jueves, 21 de junio de 2012

Cosas que hacer en verano (¡o en cualquier otro momento!!)

Terminando el curso desde un cole distinto, estamos preparando un cuaderno para el verano, con actividades que podemos hacer durante las vacaciones si queremos reforzar el inglés. Como os he sugerido desde el principio, cualquier actividad es buena para practicar, así que os traigo algunas ideas y me encantaría recibir más, así que podéis dejarlas en los comentarios. 

Este mes en la revista "Teacher's Magazine" viene un poster con algunas ideas, pero hay montones de cosas más que pueden hacerse, y no solo en verano!!! La lista incluye cosas como ver una peli, leer un libro o aprenderse una canción en inglés, enviar un mail (a su profe, por ejemplo!) o llevar un diario de lo que se va haciendo en verano. Hemos estado pensando en clase qué otras cosas podemos hacer en inglés este verano, así que os dejo por aquí algunas ideas que podéis poner en práctica, tanto niños como los papás que también quieran practicar este idioma. Hay para todos los gustos y niveles, así que nadie tiene excusa!! 

Series y pelis 

Cambia el audio en el TDT para ver tus series favoritas en inglés. O búscalas en You Tube. Si son capítulos que ya has visto, no importa que no entiendas TODO lo que dicen, ya sabes "de qué va" el capítulo! Para los papás, lo mismo: en mis ratos libres veo "Desperate Housewives" (Mujeres desesperadas), "How I met your mother" (Cómo conocí a vuestra madre) o "Glee" en versión original. Y me propongo volver a ver "Friends" este verano. ¿Cuál era vuestra serie favorita? ¿Qué tal "redescubrirla" con las voces originales? Será divertido! Y los peques disfrutarán con Phineas y Pherb,  Peppa Pig o cualquiera que sea su favorito (hemos visto mucho a Peppa Pig en clase!).





Lo mismo se aplica a las pelis, en DVD lo tenéis fácil para cambiar el idioma! 

Canciones 

Repasad las que encontraréis en la pestañita de arriba ("Songs") o buscad vuestras favoritas en You Tube "with lyrics" para poder ir leyendo la letra mientras la escucháis. 

Libros 

Ya sea en la biblioteca o comprando algo para casa, un libro en inglés siempre es una buena idea. Los hay adaptados a los diferentes niveles, los hay para escuchar (audiobooks) o para ver (en You Tube), como os dije en algún post anterior. Podéis repasar también las historias en la pestañita de arriba ("Stories"). 

Listas 

Son una buena idea para repasar vocabulario específico. Hacer la lista de la compra en inglés es lo primero que me viene a la cabeza, pero hay montones de cosas más: deportes que conoces, ropa que tienes en el armario, ingredientes necesarios para hacer tu receta favorita, etc, etc. 



Planificación 

Soy un poco adicta a hacer listas de cosas que tengo que hacer, planificar cada cosa que tengo pendiente, y en mi agenda procuro hacerlo en inglés, por no perder la práctica. Los peques (y los papás) también pueden hacer su propio planning, partiendo de los días de la semana (ay, como les cuesta a algunos escribirlos correctamente, ¿verdad?), y añadiendo cosas como: los nuevos horarios (ahora que lleva el verano y tendremos una nueva rutina, servirá para practicar el vocabulario de ese tema), actividades especiales que se van a hacer (cumples, excursiones, visita a amigos...), la ropa que se van a poner (aunque luego no lo hagan, el caso es practicarlo!), un menú para la semana, etc, etc. 




Diario 

En este caso ya no será planear, sino ir registrando lo que vaya pasando en el día: hacer un "weather chart" (anotando el clima de cada día), contar lo que se ha hecho (frases muy simples, no es necesario escribir una novela!), o si se va de viaje, documentarlo y añadir fotos, postales, tickets de bus, etc. 




Libro de recortes 

Sin un tema específico, pueden crear una pequeña libreta donde ir recortando y pegando cosas que les gusten, añadiendo alguna frase. Por ejemplo, una foto de su cantante favorito acompañado por un "I love his songs", un vestido que sería perfecto para la fiesta del finde ("This dress is perfect for the party!"), un artículo sobre su animal favorito (y describirlo en inglés), un anuncio en una revista donde se utilice inglés (y hay montones!!!)... Cualquier cosa que les atraiga y les resulte interesante les motivará a hacerlo. 

Y muuuuchas cosas más!! Por supuesto, siempre están las actividades online, como os he recomendado en post anteriores (podéis buscar en las etiquetas "actividades interactivas"), pero ¿por qué no aprovechar el verano para hacer cosas más creativas? 

 Que paséis un muy feliz y productivo verano!!